Obligaciones de personas físicas y morales que emplean extranjeros

OBLIGACIONES LEGALES DE LAS PERSONAS FÍSICAS Y EMPRESAS QUE TIENEN PERSONAL A SU CARGO PERSONAL EXTRANJERO.

¿Qué responsabilidades asume la empresa al contratar extranjeros?

Las personas físicas y morales que contraten personal extranjero, o que emitan oferta de empleo a una persona  extranjera, contraen obligaciones con la autoridad migratoria, entre ellas, la de obtener y actualizar su Constancia de Inscripcion  de Empleador ante el Instituto Nacional de Migración y presentar los avisos relacionados con la situación migratoria de los extranjeros que tengan a su cargo en el país.

La Constancia de Inscripción del Empleador es el registro que debe obtener todo empleador residente en México, sea persona moral o física, ante el Instituto Nacional de Migración (INM) que le permite realizar trámites migratorios relacionados con sus trabajadores extranjeros, entre otros trámites, emitir ofertas de empleo para poder contratar ejecutivos, profesionistas o técnicos especializados provenientes del extranjero.

Las personas morales o físicas que cuentan ya con la Constancia de Inscripción del Empleador, deben realizar su actualización anualmente.

Por ello, es conveniente que usted se informe y esté enterado sobre la forma, términos y condiciones en que se deben inscribir, dar estos avisos y cómo mantener actualizada la constancia de Inscripción de Empleador.