Seguros y Fianzas

En este rubro, ofrecemos asesoría en la preparación, estudio y autorización de productos de seguro, pólizas, políticas y canales de colocación, así como consultoría en consultas diversas con respecto a la interpretación y cumplimiento del contrato de seguro y sus diferentes coberturas.

En caso de requerirlo brindamos asesoría en caso de asuntos que lleguen a conflicto, ya sea en una instancia preliminar ante la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de las Instituciones Financieras (CONDUSEF) o ante tribunales administrativos o civiles.

En esta Área, nuestros servicios se enfocan especialmente en:

• Brindar asesoría especializada por parte de nuestros promotores en la contratación de seguros (automóviles, vida, gastos médicos, casa habitación, empresariales, transporte de mercancías, dotales, R.C. general, etc.), donde le ayudaremos a encontrar la mejor opción de acuerdo a sus necesidades, dentro de la variada gama de Aseguradoras, considerando la mayor adecuación posible entre los riesgos existentes y las coberturas otorgadas.
• Análisis y auditoria de los contratos de seguros ya existentes, tendiente a su adecuación en caso de que no se cumplan con los mismos fines señalados en el punto anterior.
• Asesoría para lograr el adecuado cumplimiento de las obligaciones derivadas de un contrato de seguro. En este rubro ofrecemos:
a) Los análisis de los siniestros ocurridos, colaboración en los procesos de ajuste, elaboración de reclamaciones.
b) Tramitación de las quejas que se ventilen ante la Comisión Nacional de Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF).